Con la categoría más alta en las Pruebas Saber, obtuvo el Centro Social de Yopal

0
7

Tras haber descendido en la clasificación que realiza el ICFES, por los rezagos en el aprendizaje que dejó la pandemia, la institución educativa Centro Social de Yopal, nuevamente ascendió a la categoría A+, la más alta que puede obtener una institución educativa en el país.

Según la licenciada María Teresa Prieto, rectora de la institución educativa, se están recuperando los resultados que se tenían antes de pandemia y aunque la noticia es positiva, en su concepto, aún faltan cosas por mejorar.

Para la licenciada Prieto, es fundamental el proceso que llevan los estudiantes desde transición y durante toda la trayectoria académica hasta llegar al grado 11, pero indicó, se debe prestar especial atención a los grados Primero de Primaria porque para los niños, es traumático iniciar un nuevo proceso lecto escritor y en Sexto de bachillerato, porque los estudiantes llegaron con falencias en su aprendizaje, derivadas de la pandemia.

“Siempre estamos haciendo seguimiento uno a uno a nuestros estudiantes, desde el director de grado hasta coordinación y también vinculamos al Comité de Convivencia. Eso es lo que ha permitido que tanto la deserción como la parte de promoción vayan mejorando y que los resultados que tenemos hoy en día, vayan en repunte”, explicó la rectora María Teresa Prieto.

¿Qué hacer con los resultados?

Una vez el ICFES envío los resultados al ente territorial, el equipo de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, inició las visitas a cada una de las instituciones educativas, con el objeto de hacer un acompañamiento a docentes y directivos docentes, para dar pautas sobre el análisis e interpretación de los resultados de las Pruebas Saber 11 – 2022.

Dentro del análisis de pruebas se confrontan los datos de la evaluación interna y los resultados del primer semestre del año pasado que se obtuvieron de las pruebas de Evaluar para Avanzar y a partir de esa información, se proyecta un plan de trabajo con cada uno de los docentes de área, para para proyectar los planes de mejoramiento académico por áreas, después de detectar los factores asociados en los que se puede estar fallando.

“Como Secretaría de Educación de Yopal, estamos en total disposición de seguir brindando apoyo a las instituciones educativas. Sabemos que, en equipo, lograremos excelentes resultados y especialmente, identificando habilidades y destrezas de nuestros estudiantes, podremos enfocar de una mejor manera su proyecto de vida”, afirmó Miryam Alvarado Barrera, secretaria de Educación (e) de Yopal.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí