Con vehículo y armas de la UNP se quedaron guerrilleros luego de liberar a exconcejal de Saravena

0
17

Los grupos al margen de la ley continúan con los secuestros transitorios, el robo de vehículos y armas como propósito para su financiamiento.

Tras conocerse el secuestro y posterior liberación del exconcejal del municipio de Saravena, Ronal Fabián Mendoza Merchán por elementos al margen de la ley en el eje vial Tame – Fortul, durante el mediodía de este martes 18 de junio.

Mendoza Merchán, se movilizaba en una Camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección UNP, cuando fue interceptaron por elementos al margen de la ley en inmediaciones al centro poblado de Caranal, junto a dos hombres de protección que fueron despojados de sus armas de dotación y equipos de comunicación.

Tras esta acción, los subversivos se llevaron consigo al excandidato en las pasadas elecciones a la Asamblea de Arauca, Ronal Fabián Mendoza Merchán, y sus dos escoltas con rumbo desconocido para luego ser dejados en libertad unos minutos después en un paraje rural del Piedemonte Llanero.

Hasta el momento no se tiene establecido el grupo armado responsable de este robo del vehículo y las armas de dotación de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

A través de du cuenta en X, la Unidad Nacional de Protección UNP se refirió al caso y expresó lo siguiente:

“La coordinación de la empresa VISE, contratista de la UNP, confirmó que hoy martes 18 de junio, a las 1:40 pm, Ronald Fabián Mendoza Merchán, protegido de la UNP, fue secuestrado y hurtados tanto la camioneta como las armas de su esquema de protección (…) La UNP solicita intervención de la fuerza pública y exige respeto por la vida del líder (…) El vehículo y las armas no han sido recuperados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí