• 30 septiembre, 2023 8:48 am
Lectura de < 1 minuto

Durante una audiencia en la Comisión Quinta del Senado de la República, congresistas de distintos partidos políticos plantearon sus preocupaciones frente al plan de vacunación contra el COVID-19.

La senadora del Partido de la U, Maritza Martínez, mostró su preocupación por la distribución de las vacunas en los municipios más pequeños y comunidades rurales.

“¿En qué forma se van a repartir estas vacunas territorialmente? Es cierto que las grandes ciudades concentran un mayor número de casos y hay más logística, pero por eso no podemos dejar de últimos en la fila a los municipios y comunidades rurales”, aseguró Martínez.

El senador de la Alianza Verde, Jorge Londoño, preguntó cuándo empezará la vacunación y “cuáles son los objetivos y las metas trazadas en función cronológica y cuándo prevé el Gobierno que el país alcance la inmunidad de rebaño“.

“El 99% de los recursos legales y económicos está en manos del Gobierno y al momento de la responsabilidad, de todo tipo, esto debe ser tenido en cuenta”, añadió el senador Jorge Enrique Robledo.

A la sesión no asistió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, que envió una carta al presidente de la Comisión manifestando las razones para no participar en la audiencia.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *