Congreso aprueba que el aeropuerto “El Alcaraván” de Yopal, sea internacional

0
20
Este lunes, en la Cámara de Representantes, se ha completado el último trámite del Proyecto de Ley N° 330 de 2023 Cámara – 213 de 2022 Senado, “Por medio de la cual se autoriza que la dirección regional aeronáutica oriente de la Aerocivil se establezca en la ciudad de Yopal, Casanare y se dictan disposiciones sobre la operación internacional del aeropuerto El Yopal (EYP), también denominado aeropuerto El Alcaraván”. Con la aprobación de la conciliación entre el Senado y la Cámara, este proyecto pasa ahora a la firma del Presidente de la República, Dr. Gustavo Petro.
 
“Este trascendental proyecto, de mi autoría, cuenta con el respaldo de destacados legisladores. El Senador Esteban Quintero fue el ponente en la Comisión Sexta del Senado, mientras que, en la Cámara de Representantes, el Representante Eduard Alexis Triana Rincón desempeñó el mismo rol, La labor de conciliación fue llevada a cabo por el Representante Hugo Archila, los ponentes y mi persona como autor” destacó el senador casanareño, agradeciendo el apoyo recibido para lograr que el Aeropuerto Internacional de la los Llanos sea una realidad.
 
La implementación de esta ley traerá numerosos beneficios al departamento de Casanare y al municipio de Yopal:
 
Desarrollo Económico: La nueva dirección regional aeronáutica en Yopal impulsará el desarrollo económico local, atrayendo inversiones y generando empleo.
 
Mejora en la Infraestructura: La operación internacional del aeropuerto El Alcaraván fomentará mejoras significativas en la infraestructura aeroportuaria, optimizando la conectividad y facilitando el comercio y el turismo.
 
Fortalecimiento Regional: La presencia de una dirección regional aeronáutica reforzará la autonomía y capacidad de gestión del departamento, promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible.
 
Aumento de Oportunidades: La ley permitirá una mayor oferta de vuelos internacionales, facilitando el acceso a mercados globales y abriendo nuevas oportunidades para los ciudadanos y empresas locales.
 
“Agradecemos profundamente a las diferentes bancadas y partidos políticos del país, a todos los senadores y representantes, y al gobierno nacional por su apoyo y compromiso con este importante proyecto” expresó Barrera Rodríguez, destacando que la aprobación de esta ley es un testimonio del trabajo conjunto y la dedicación hacia el progreso y bienestar de la región.
 
Ahora solo resta la firma de este proyecto por parte del Presidente Gustavo Petro, que será un hito significativo para Casanare y la Región de la Orinoquía, marcando el inicio de una nueva era de desarrollo y prosperidad para la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí