• 9 agosto, 2022 8:05 pm
Lectura de < 1 minuto

La campaña pedagógica se adelantará con la toma del parque Simón Bolívar de la capital araucana.

Esta campaña se realizará durante todo el mes de agosto como método pedagógico y preventivo antes del inicio del convenio con la Policía de Tránsito, donde se aplicará la parte correctiva.

En lo corrido del año han fallecido alrededor de 20 personas en el departamento de Arauca debido a siniestros de tránsito ocurridos en las vías de los diferentes municipios. Para hacer frente a estas cifras tan alarmantes, el gobierno departamental a través del Instituto de Tránsito y Transporte Departamental desarrolla una campaña de Educación Vial, cuyo objetivo es disminuir los índices de accidentalidad a través de charlas y actividades demostrativas en puntos estratégicos del municipio de capital, donde se desarrolla el plan piloto.

Esta labor pedagógica se realizará este miércoles 3 de agosto en el parque Simón Bolívar del municipio capital a las 4:00 p.m. donde se tratarán temáticas como seguridad vial, factores de riesgo de la seguridad vial, señales de tránsito entre otras actividades.

La actividad contará con la presencia de la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo y demás actores viales como Policía de Tránsito, alcaldía de Arauca, así como entes privados para ofrecer facilidades en cuando a la adquisición del SOAT y revisión técnico – mecánica.

Desde la administración departamental el objetivo es que Arauca se pueda mover de manera segura por lo que se invita a toda la ciudadanía a que formen parte de esta campaña y tomen conciencia con los índices de heridos y muertes que se producen en el Departamento por accidentes de tránsito.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.