Delegadas del MEN visitan escuelas de Yopal

Lectura de < 1 minuto

Alba Lucia Marín y Hermeida Sierra hacen parte de una comisión del Ministerio de Educación Nacional que realiza visita a las instituciones educativas de Yopal para verificar las condiciones del regreso a clases de los estudiantes.

La Coordinadora de la institución educativa Policarpa Salavarrieta Lida Galindo explicó a la delegada del Ministerio de Educación Nacional Hermeida Sierra el proceso para el regreso a clases en la sede principal y las ocho subsedes de igual número de veredas.

La ingeniera Miriam Alvarado líder de Cobertura Educativa y la delegada de infraestructura educativa asistieron a esta visita.

Se informó al Ministerio de Educación Nacional que a la sede principal Policarpa Salavarrieta asisten 161 estudiantes de secundaria en el horario de la mañana y 124 de primaria en la tarde. En la sede de primaria ubicada frente al parque del centro poblado no asisten niños debido al estado que presenta la infraestructura de primaria, por tal razón reciben clases presenciales en la sede principal.

La asistencia de estudiantes a las demás escuelas anexas a la institución Policarpa Salavarrieta se establece de la siguiente manera: Escuela el Arenal 7 estudiantes, Escuela de La Arenosa 9, San Rafael de Morichal 40, La Porfía 24, El Milagro 0, Camilo Torres 11 y a la Sede Principal 161 estudiantes entre niños y niñas.

Esta misma comisión con la Secretaria de Educación de Yopal, Lida Zareth Gamboa, estuvieron presentes en las instituciones de la Niata y Gabriela Mistral del Charte. 

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *