La Asamblea del Meta, en sesión plenaria realizada este jueves, aprobó el proyecto de ordenanza que busca conceder, de manera temporal, reducción sobre el pago de los intereses y sanciones generadas por el incumplimiento de obligaciones del impuesto sobre vehículos automotores, correspondiente a los periodos gravables 2024 y anteriores.
César Charry Castellanos, gerente de Rentas, explicó que se trata de un descuento del 90% que va hasta el 30 de diciembre, y del 50% para quienes paguen entre enero y el 27 de febrero.
Para el primer corte se espera un recaudo de 6 mil millones de pesos, mientras que, para la segunda fecha, es decir enero y febrero, se espera que se llegue a los 11 mil millones de pesos; recursos que serán importantes para el departamento del Meta, porque serán invertidos para mejorar los diferentes sectores.
Reconoció que la principal motivación fue entregar un alivio a los deudores morosos, porque las sanciones e intereses es lo que más pesa dentro del valor total del capital adeudado.
Por su parte, Oswaldo Avellaneda, diputado ponente, sostuvo que esta iniciativa, que surtió trámite en comisión y plenaria, va a generar alivios tributarios importantes a las personas que tienen deudas de impuesto vehicular con la gobernación del Meta, desde 2024 y anteriores.
Invitó a la ciudadanía a acceder a estos beneficios y a ponerse al día en el pago del impuesto vehicular.
Para que quede en firme esta ordenanza está pendiente la sanción de la gobernadora y su publicación en la Gaceta, que se hará en las próximas horas, precisó César Charry, gerente de Rentas.
