Dos militares secuestrados en Arauca

Lectura de 2 minutos

Así lo dio a conocer el Comando de la Brigada XVIII en un comunicado, en el que se indicó que el martes 7 de septiembre, el señor Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el Soldado Profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, orgánicos del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, luego de salir a adelantar tareas administrativas en el casco urbano de Tame, no retornaron a la guarnición militar. 

Dentro de la información oficial igualmente se señala que desde el mismo momento en que se reportó la situación se adelantó un operativo de búsqueda de los uniformados sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero. Según las versiones iniciales, un grupo armado organizado podría ser el responsable de la desaparición de los militares. En esta región de Colombia hay una importante presencia de elementos del ELN y del GAO residual Estructura Décima.

Hay que recordar que el 17 de abril de 2021, en el municipio de Saravena, fue secuestrado por las disidencias de las Farc el Comandante del Batallón Energético Vial No. 18, ubicado en el Corregimiento de Samoré (Nte. de Santander), Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez, de quien hace pocos días se conocieron pruebas de supervivencia.

La siguiente es la comunicación oficial: 

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar de manera preliminar que: 

  1. El día de ayer 7 de septiembre de 2021, en horas de la tarde se reporta la ausencia del señor sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, orgánicos del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, quienes no retornaron a la Unidad, luego de salir con el propósito de adelantar tareas administrativas. 
  2. Conocida la situación se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que se inició un plan de búsqueda y se desplegó un completo dispositivo para ubicar a los uniformados. 
  3. A esta hora se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido. De igual forma, se mantiene comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.
  4. Según las versiones iniciales, un grupo armado organizado (GAO) podría ser el responsable de la desaparición de nuestros militares; sin embargo, el desarrollo de las investigaciones logrará confirmar o desvirtuar esta hipótesis. En esta región delinquen el GAO ELN y el GAO residual Estructura Décima. 
  5. Se agradece la información de valor que la comunidad de la región pueda aportar de manera oportuna a la línea 3132971482, Gaula Arauca, para lograr su ubicación.
Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *