“El centralismo de la salud en el país, se tiene que acabar”, Hugo Archila

0
6
Así lo manifestó el Vicepresidente de la Comisión VII, durante el debate de control político realizado en las últimas horas a la directora del Instituto Nacional de Cancerología Carolina Wiesner.
 
El congresista Archila Suárez aseguró que, si bien este instituto realiza un servicio que cumple con los requerimientos de los pacientes oncológicos en la ciudad de Bogotá y algunos sectores del resto del país, el Gobierno Nacional debe garantizar el acceso de todos los usuarios con estas patologías en las regiones, pero sobre todo en los departamentos alejados y olvidados como es el caso de Casanare.
 
El representante Archila, manifestó su preocupación por la situación actual de las entidades prestadoras de servicios de salud en el departamento de Casanare.
 
“En esta región del Casanare cuenta con un hospital que prácticamente le está sirviendo a toda la Orinoquía”; aunado a ello aseveró “no tengo un día que no reciba un mensaje en mi celular, pidiendo apoyo para transporte porque el intermediario o quien preste este servicio no lo hace adecuadamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí