Arauca, 13/033/2026 – El gobernador Renson Martínez Prada, acompañado de su equipo de trabajo, participó en el acto de clausura y protocolización del Plan de Acción para la Transformación Regional (PATR) revisado y actualizado de la Subregión PDET de Arauca. Este importante evento tuvo lugar en el marco del tercer día del proceso nacional de revisión y actualización de dichos planes, siendo un hito significativo para la región.
Durante la jornada de cierre, se escucharon las voces de las comunidades locales, que expresaron sus necesidades y expectativas. Además, se llevaron a cabo intervenciones por parte del Gobernador, alcaldes de la región, organismos de control y el director nacional de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Raúl Delgado.
Todos ellos resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y la población para promover un desarrollo sostenible y equitativo en las áreas más afectadas por el conflicto.
Este ejercicio de participación convierte a Arauca en la cuarta subregión PDET del país en culminar este proceso, reafirmando así el compromiso institucional y comunitario con la transformación del territorio. La actualización del PATR no solo refleja un esfuerzo coordinado por mejorar las condiciones de vida de los habitantes, sino que también sienta las bases para un futuro más próspero y seguro para todos los araucanos.


