El pan aumentará su precio y será de menor tamaño

0
6

El pan sigue siendo uno de los alimentos preferidos en la dieta de los colombianos por cuenta de su sabor y valor nutricional, sin embargo preocupa el incremento de precio que ha tenido en el inicio de 2022.

Sobre el tema habló Henry Vargas, gerente de la FENALCE (Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya) en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y comentó que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminó afectando la producción de éste en el país:

El pan está caro y va a seguir subiendo, cada vez será de menor tamaño. Es una situación que se agudizó por el conflicto Rusia-Ucrania porque esos dos países producen una cuarta parte del trigo a nivel mundial”, comentó.

PRODUCCIÓN DE TRIGO

Para sorpresa de muchos, en Colombia se importa el 99,7% del trigo, alrededor de dos millones de toneladas, y solamente se produce una pequeña fracción en siete municipios de Nariño, que tienen como destino la producción de galletería y sopas.

“De un tiempo para acá, en el país se empezó a tener una alta dependendia del trigo importado. El nacional se quedó para sopas, cuchucos y galletería”, reiteró el gerente de FENALCE

EL PRECIO DEL PAN EN 2022

De acuerdo con Vargas, ya se ha visto que el pan de $200 subió a $500, e incluso hasta los $700 pesos. Es probable que la mínima unidad termine en $1.000 pesos.

Finalmente en el país tendrán que adoptar nuevas políticas para no depender de la materia prima importada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí