El Turismo de Colombia está en el Llano dice Consejera Presidencial

0
8

La Consejera Presidencial para las regiones, Ana María Palau, aseguró que el futuro de los llanos está en el turismo y el Gobierno nacional ha realizado inversiones por $16.000 millones en este renglón.

“Este gobierno se ha preocupado, especialmente por llegar a los llanos orientales con programas, obras que incentivan el turismo, la recreación y dinamizan la economía de la región” indicó la Consejera.

Y añadió: “actualmente, adelantamos el proyecto de Rutas de Aviturismo de los Llanos y Selva de transición hacia la Amazonía, con una inversión de $216 millones, tenemos 23 entidades educativas vinculadas a la estrategia Colegios Amigos del Turismo, se han fortalecido 274 unidades productivas de población víctima del conflicto perteneciente a grupos étnicos y 1.752 empresas están registradas en el programa Compra Lo Nuestro”.

La Consejera resaltó que en el Meta se sigue trabajando en la contribución del “Camino a Cero”, por lo que el Gobierno Nacional llegó con la creación del primer radar meteorológico del departamento, cuya inversión asciende a los $2.000 millones; también se han sembrado más de 3 millones de árboles y se han generado más de 35 mil empleos con negocios verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí