Ella es la llanerita que estará en la posesión de Gustavo Petro

0
10

En una gran celebración cultural con más de 100.000 personas invitadas, 70 agrupaciones y 1.000 artistas provenientes de diferentes partes del país, se realizará este siete de agosto la posesión del presidente, Gustavo Petro Urrego.

Dentro del grupo de artistas invitadas estarán varias de la Orinoquia, entre las que se destaca la llanera Sarah Isabel Plazas, quien representará al departamento del Meta con su talento como bailarina, pero en esta ocasión con el sanjuanero como Reina Nacional Estudiantil de este baile.  

Esta pequeña, con apenas 13 años, fue elegida por la agrupación ‘Huila Dorada’ para participar en la posesión presidencial de Gustavo Petro, en la tarima de la Plaza de las Nieves, en el centro de Bogotá, en donde tendrá una presentación de más de 15 minutos, una de las más largas de la programación de posesión.

Sarah ha demostrado su amor y sentido de pertenencia por el arte y la cultura. Desde sus siete años baila joropo y sanjuanero, este último ha sido el camino que la ha llevado a conseguir sus propósitos, pues este año fue coronada como Reina Nacional Estudiantil de Sanjuanero Huilense.

«La invitación a esta gran celebración la ha llenado de alegría y de motivación para seguir trabajando por sus objetivos. Su mayor sueño es ser Señorita Meta y representar al departamento en reinados de talento. Desde los 4 años Sara tiene claro que quiere conseguir grandes cosas con la danza y tener la corona», asegura José Plazas, padre de la llanerita que estará en tarima.

Desde este martes 2 de agosto, Sarah, quien vive en el barrio Nueva Jerusalén en la Comuna 8 de Villavicencio,  viajará a la capital de la República en compañía de sus familiares y 31 compañeros que conforman la agrupación, para preparar intensivamente el show de lo que será la interpretación del ‘Mercado Campesino’, de las Fiestas del Bambuco.

Junto a Sarah también harán parte de este concierto multicultural artistas de la talla de Adriana Lucía, Andrea Echeverry y Héctor Buitrago (Aterciopelados), David Kawooq (Doctor Krápula), Nidia Góngora, Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilson Manyoma, Edson Velandia y Adriana Lizcano.

Por Catalina Gallego /Especial Periódico del Meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí