A través de sus plataformas digitales la guerrilla del ELN se atribuyó el asesinato del Subintendente de la Policía Nacional, Gustavo Adolfo Jiménez Martínez en el municipio de Saravena. En la misiva, el grupo insurgente recomendó a la población civil a guardar distancia de la fuerza pública.
GUARDAR DISTANCIA
El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, informa que:
El día 15 de mayo a las 9: 18 am del presente año, dentro del mal llamado anillo de seguridad en el centro de la ciudad de Saravena, departamento de Arauca, en acción de francotirador, fue dado de baja el sub intendente de la narco policía GUSTAVO ADOLFO JIMÉNEZ MARTÍNEZ.
Recordemos que en esta región, tanto la policía como el ejército y partidos de ultraderecha, actúan en contubernio con los narcoparamilitares que encabezan Medina y pescado, para hacer la guerra sucia y afectar la población.
Por prevención llamamos a los habitantes de estar región a mantenerse alejados de las instalaciones militares y de policía, igualmente a guardar una distancia prudente con los vehículos donde ellos se transportan.