• 5 octubre, 2022 10:55 am

En Arauca el Batallón Especial Energético y Vial recibe nueva comandante

Lectura de < 1 minuto
En el campo de paradas del Cantón Militar de Tame, Arauca, se cumplió la transmisión de mando del Batallón Especial Energético y Vial N.°22.
 
En ceremonia militar presidida por el señor Brigadier General Carlos Carrasquilla Gómez comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, en compañía del personal militar, autoridades civiles, gubernamentales e invitados especiales, asumió el mando del Batallón Especial Energético y Vial N.°22, el Teniente Coronel Jonathan Rodolfo Cortes de manos del comandante saliente Teniente Coronel Julián Arango.
 
El Teniente Coronel Jonathan Cortes es oriundo de Soacha, Bogotá, del Arma de Caballería, con una trayectoria de 22 años en la Fuerza, viene de desempeñarse como Oficial de Operaciones de la Décima Octava Brigada, con amplia experiencia militar y liderazgo, para asumir con eficiencia y compromiso la misión encomendada.
 
“Es para mí un motivo especial de satisfacción recibir el comando del Batallón Especial Energético y Vial N.°22, lo asumo con el grande desafío en mi carrera militar, con la profunda responsabilidad que esto implica siendo unidad insigne de nuestro Ejército Nacional” puntualizó el nuevo comandante de Batallón.
 
Durante su trayectoria militar ha estado en diferentes unidades entre las que se destacan la Escuela de Caballería donde fue instructor, el Batallón de Fuerzas Especiales N.°2 en el cual desempeñó como oficial de operaciones, al igual que ejecutivo y segundo comandante.
 
El Teniente Coronel Cortes a lo largo de su carrera militar ha recibido importantes reconocimientos, por su vocación de servicio y profesionalismo, entre las que se destaca; medalla Bicentenario de la Caballería, Medalla Cruz de Plata en Operaciones Especiales, medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, medalla Militar Fe en la Causa, medalla San Jorge, medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, distintivo de curso de Comando, distintivo Comando Especial Terrestre.
 
Cuenta con gran formación académica, es Magíster en Estrategia y Geopolítica, especialista en Administración de Recursos Personales, estudió una diplomatura en Liderazgo con Énfasis en Gestión Administrativa al igual de Contratación Estatal.
 
Por otra parte, el señor Teniente Coronel Julián Arango, fue reconocido con honores por las tropas de esta unidad y exaltado por su excelente y ardua labor durante el tiempo que comando esta unidad.
 
El nuevo comandante llega para hacer parte del selecto grupo de oficiales de la victoriosa Fuerza de Tarea Quirón desplegada en los siete municipios de este departamento para continuar trabajando con esfuerzo por la tranquilidad y desarrollo de esta región y de sus habitantes.
Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.