Una madre cabeza de familia, con sus cinco hijos, todos ellos menores de edad resultaron ilesos de un voraz incendio registrado en zona rural del municipio de Tame.
Promediando las 11:00 de la noche de este lunes 05 de septiembre se registró el incendio que afectó a la ciudadana Alix Alvarado, residente en la vereda Cravo Totumo.
Se dijo al periodismo de Noticias RCN Radio Arauca, que varias personas de la comunidad se trasladaron a la vivienda y mitigar el fuego en parte.
La mdre soltera, cabeza de hogar logró salir con vida con sus 5 hijos (4 menores de edad entre 3 y 11 años), todos ilesos, desconociéndose el origen del incendio que acabó en cuestión de minutos con la humilde vivienda de madera.
El hecho en parte que no dejó víctima, se dio porque todos los integrantes dormían en una habitación de material contigua a la que se incineró.
Las pérdidas son materiales, donde los integrantes de esta familia de origen afrodescendientes e indígenas se quedaron sin ropa, sin cocina, comida y electrodomésticos, donde se requiere la ayuda de la comunidad y la solidaridad de las instituciones para esta familia que lo perdió todo.
Juan Siculaba, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cravo Totumo, dijo que emprende acciones para ayudar a esta familia que realmente siempre ha pasado por necesidades, en invierno se les inunda la casa y ahora se les quemó. Por suerte ya desde hace un año venimos gestionado un cambio de lugar para esta familia y nos falta muy poco para que tengan un techo y vida digna. Gracias, dijo el líder comunal.

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com