• 5 octubre, 2022 9:24 am

En Arauca fue secuestrado el médico Fernando Castro. Su vehículo fue encontrado en zona rural

PorDiariodeCas

Ago 20, 2021
Lectura de < 1 minuto

Tal como ha ocurrido en otros casos de secuestro ejecutados en el municipio de Arauca, la camioneta del médico Fernando Castro Garcés, apareció anoche en la vereda Monserrate; sector rural utilizado por los grupos al margen de la ley para llevar las víctimas a Venezuela. Es una camioneta Toyota venezolana, color gris, de placas A91AC4E encontrada ayer en horas de la noche abandonada a orilla de la vía, a unos metros del río Arauca. En su mismo automotor el médico Castro Garcés fue transportado a la frontera luego de recibir intimidaciones por hombres armados.

Hasta el momento no se conoce el grupo guerrillero u delincuencial que tiene a este profesional araucano en su poder. En un escueto comunicado, la Policía Nacional dijo ayer que una vez confirmada su desaparición junto al Ejército y la Armada, iniciaron las tareas de búsqueda para lograr ubicarlo y determinar los motivos del plagio.

Este nuevo secuestro, evidencia que el Plan Candado tiene grandes falencias, sobretodo porque se activa principalmente a la salida del municipio y no en la margen del río Arauca, sector por donde han pasado a varios secuestrados.

Reacciones: Araucanos levantaron su voz de rechazo contra este flagelo.

Los araucanos elevaron su voz de protesta por el secuestro del médico Fernando Castro, a través de redes sociales cientos de internautas pidieron a los captores respetar su vida, asimismo organizaron cadenas de oración por su pronta liberación.

El Directorio Departamental del Partido Liberal, colectividad de la que es militante el médico  Castro, Rechazó y repudió a través de un comunicado a la opinión pública el presunto secuestro del médico araucano, Fernando Castro Garcés.

“En nuestra condición de miembros del Directorio Departamental del Partido Liberal en Arauca, nos permitimos repudiar toda expresión de violencia que está viviendo nuestro departamento de Arauca, especialmente el acto consistente en la retención del médico Fernando Castro Garcés. Exigimos su inmediata liberación, al tiempo que solicitamos absoluto respeto por su integridad física y personal”, Solicita el partido liberal en su comunicado.

 

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.