Piden carta de renuncia para Gerente de Enerlar Arauca

0
8
Gobernadora encargada de Arauca pide renuncias en secretarías donde hay recursos para contratar en los próximos días.
 
La gobernadora encargada de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, no satisfecha con entregarle más de 91 mil millones de pesos a la Asociación Regional de Municipios AREMCA, con firmar un contrato por $100 millones de pesos para enviar una delegación de Arauca a Sincé – SUCRE.
 
Ahora la encargada de la Gobernación de Arauca pide la renuncia a los secretarios y gerentes de entes descentralizados que dijeron ante la Asamblea Departamental, que no viabilizaron proyectos que se ejecutaran con recursos del Sistema General de Regalías.
 
Se conoció que en las últimas horas la señora Barrios Guarnizo pidió renuncia al director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras, a la Secretaria se de Desarrollo Social, Erika Parales Pérez, quien fuera gobernadora encargada cuando la señora Indira, estaba como asesora legal del despacho y de Lennis Karina Mujica, gerente de la Empresa de Energía de Arauca Enelar.
 
Este medio de comunicación pudo conocer que los despide porque todos tienen relación con el gobernador electo José Facundo Castillo y no le han permitido tomar decisiones apresuradas como las de Aremca.
 
En el caso de Enelar, se supo que la gobernadora necesita poner a alguien de confianza en la gerencia porque se aproxima la compra de energía para los próximos 17 años y ya avanzaba con la directora comercial de la empresa, Sara Anzola Rodríguez, quien ya desde el viernes no labora para la entidad.
 
Han sido tantas las talanqueras que la gobernadora encargada ha puesto a la Empresa de Energía, que en su despacho reposan tres actas de Junta Directiva para la firma y no ha sido posible que se firmen, no se ha podido tramitar una adición al presupuesto para contratar los servicios tercerizados que permiten la optimización del servicio, y no lo ha hecho, porque quiere ella direccionarlo con empresas de afuera de Arauca, según se pudo conocer.
 
En este momento Arauca se encuentra a la deriva por la falta de experiencia de la gobernadora designada por el Ministerio del Interior y por los asesores que mantiene de manera permanente y que desconocen el contexto del territorio.
 
Arauca clama por un orden inmediato en el departamento, y hacen un llamado a la gobernadora a no causar traumatismos en Arauca, y que por el contrario, deje una buena imagen de la gestión adelantada.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí