En Arauca realizaran auditoria a matrículas el propio Ministerio de Educación Nacional

0
6
El Ministerio de Educación Nacional realizará auditoría a la matrícula en establecimientos educativos oficiales de Arauca.
 
• El 70% de la matrícula escolar oficial del departamento de Arauca será auditada por parte del ente rector de la Educación en el país.
• Desde el año 2012 no se realizaba una auditoría a los establecimientos educativos del Departamento.
• Se recomienda a directivos docentes disponer de la documentación de todos los estudiantes en cada sede educativa: organizadas por Grado – Grupo, una carpeta por estudiante.
 
Del 19 de septiembre al 08 de noviembre de 2022, el Ministerio de Educación Nacional adelantará en los establecimientos educativos del departamento de Arauca una auditoría a la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT y el Directorio Único de Establecimientos Educativos “DUE, cuyo fin es lograr el saneamiento de la información de la educación en el país y vigilar la utilización de los recursos públicos asignados.
 
Esta auditoría se llevará a cabo en 32 establecimientos educativos y 176 sedes educativas de los siete municipios del departamento de Arauca, donde los funcionarios revisarán una por una la documentación de los estudiantes tanto nacionales como extranjeros, para verificar y validar In Situ la totalidad de la información registrada por los establecimientos educativos oficiales en el SIMAT y en el DUE.
 
“El objetivo de este proceso es desarrollar un proceso confiable, oportuno y veraz acerca del número de estudiantes matriculados en todo el Departamento, se trata de constatar grado a grado, la existencia real de estudiantes en los salones de clases”, dijo el secretario de Educación Departamental Marceliano Guerrero Alvarado.
 
Explicó que, la auditoría será presencial, es decir que los auditores del Ministerio se desplazarán a las sedes educativas urbanas y rurales focalizadas en cada municipio, para comprobar de manera presencial y documental, la veracidad de 45.852 niños, niñas y adolescentes reportados en el SIMAT.
 
“Una adecuada sistematización de matrícula sirve como insumo confiable para la implementación eficiente de estrategias de permanencia como el Programa de Alimentación Escolar, PAE y Transporte Escolar, así como para la asignación de recursos para fortalecer las instituciones educativas en temas de infraestructura, capacitaciones y políticas de calidad educativa”, precisó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí