La situación habría dejado a uniformados muertos en estas confrontaciones armadas. Se espera que el Ejército Nacional emita un pronunciamiento oficial de lo ocurrido.
Desde este lunes festivo y este martes, campesinos de la zona rural del municipio de Puerto Rondón viene denunciando encuentros bélicos entre integrantes del Ejército Nacional y grupos al margen de la ley.
Desde hace algunos meses se ha informado que un número significativo de subversivos, de las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional Eln se han desplazado, incluso desde territorio venezolano para reforzar frentes guerrilleros en zona rural de Arauquita, Arauca, Puerto Rondón. Cravo Norte y Tame, donde han sostenido fuertes combates, sin conocerse el saldo de muertes entre ambos bandos guerrilleros.
Esta situación ha llevado al confinamiento de comunidades, el desplazamiento de otros, asesinatos de campesinos y pérdidas de animales como de viviendas que han quedado en el fuego cruzado de los actores armados, establece la información brindada a este medio de comunicación.
Los enfrentamientos según los campesinos que tomaron contacto con esta casa radial se han registrado en sectores como El Palmar y La Esmeralda, zona rural de Puerto Rondón, donde dos suboficiales habrían muerto, como subversivos, mientras que otros estarían heridos.
De manera preliminar, se indica que en esta confrontación armada habrían perdido la vida el Sargento Segundo Ramiro Cruz Gélvez y el Cabo Primero, Jairo Velasco Medellín.
Se espera que el Comando de la Octava División o la Fuerza de Tarea Quirón emitan un pronunciamiento oficial de lo ocurrido.

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com