El gobernador Renson Martínez Prada se encuentra en Bogotá a la espera de la instalación de la Mesa Departamental de Salud, junto al Superintendente Nacional de Salud, el viceministro de Salud y Protección Social, los agentes interventores de las EPS Sanitas y Coosalud, y delegados del Ministerio del Trabajo, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, las ESEs del Departamento, las IPS y la Unidad Administrativa de Salud, con el fin de abordar las dificultades de acceso y oportunidad en la prestación de los servicios de salud en el Departamento.
Durante la reunión preliminar, el Gobernador destacó que la salud es un eje fundamental dentro de su Plan de Desarrollo y reconoció el apoyo que el Ministerio de Salud y Protección Social ha brindado al departamento de Arauca para avanzar en la mejora de la atención y el fortalecimiento de la red de servicios.
El Gobernador, acompañado de los referentes nacionales del sector, reafirmó el compromiso de su administración con la articulación entre las entidades nacionales y departamentales para garantizar una atención de calidad.
Aún se está a la espera del inicio de la sesión debido a la llegada de los voceros de las organizaciones sociales, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la red de servicios y asegurar una atención oportuna y digna para la comunidad araucana.
La participación de las autoridades refleja la voluntad de avanzar en soluciones reales y sostenibles que permitan mejorar la salud en el departamento de Arauca.
En la jornada de trabajo también se encuentra el alcalde de Tame, Miguel Ángel Bastos
