En la semana mayor, este es el estado de las vías al llano

0
32

El estado de la vía se encuentra en total normalidad para que los viajeros visiten al Meta. El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, en compañía de las demás autoridades del sector transporte se prepara para monitorear y brindar las mejores condiciones de seguridad en las vías a cargo, durante la Semana Santa.

Precisamente uno de los corredores viales que mayor tránsito de vehículos registra en esta época es el de la vía Bogotá – Villavicencio, donde se proyecta la circulación de aproximadamente 150 mil vehículos, entre los días 24 de marzo al 30 de abril.

Para ello, se preparó un plan estratégico de tráfico y de servicios de asistencia para que los viajeros puedan contar con una movilidad segura y responsable.

Según el teniente coronel Edwin Ricardo Argüello, comandante seccional de Tránsito y Transporte del Meta, la vía al Llano se encuentra operando con normalidad hasta la fecha, “contamos con un 100% de las condiciones de la vía, no tenemos al momento ningún tipo de situación particular que dificulte la movilidad en esta zona del país”, aseguró el alto oficial.

Confirmó que 186 miembros de la Policía de Tránsito y Transporte del Meta estarán realizando operativos de control en los principales ejes del Departamento, garantizando la seguridad vial de propios y visitantes.

Entretanto, Luis Velásquez, conductor de transporte pesado y quien transita frecuentemente por la vía al llano, afirmó: “la vía está en óptimas condiciones, en dos horas y media o tres, está uno en villavo”.

Las autoridades de tránsito y las concesionarias vienen implementando medidas adicionales de seguridad y control de tráfico durante esta época, para garantizar la seguridad de los viajeros.  Además, se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y mantener la atención en el camino en todo momento.

En estas vacaciones de Semana Santa, se espera que miles de visitantes elijan como destino turístico el departamento del Meta, por su belleza natural, los diferentes eventos culturales, religiosos y emocionantes actividades al aire libre que podrán disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí