En Yopal se realizará la semana ambiental del 18 al 24 de septiembre

0
4
DCIM100MEDIADJI_0051.JPG

El Día de la movilidad limpia, saludable y sostenible o Día sin carro, este año será el miércoles 21 de septiembre. “Buscamos la promoción de la actividad física y la búsqueda de alternativas de movilidad en la ciudad. Es una jornada de concientización del NO uso de carros, motos y vehículos, contaminantes, como un aporte al medio ambiente”, dijo Servando González, director del colegio Técnico Ambiental.

Ese día no podrán circular vehículos y motos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., exceptuando algunos vehículos de transporte público, vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpos Oficiales, entre otros. A quienes incumplan la medida, las autoridades de tránsito aplicarán las respectivas sanciones por transitar en sitios y horas prohibidas.

Este año el IDRY se apersonará de la sexta carrera atlética 5k por el medio ambiente, jornada deportiva que se realizará en El Hobo, donde los atletas de alto rendimiento correrán dentro de las instalaciones del complejo deportivo, es decir son cinco vueltas al escenario deportivo.

Ademàs, con cerca de 5 mil personas se realizará el tradicional ciclo paseo, que sale del colegio Técnico Ambiental y tiene como punto de encuentro el complejo deportivo El Hobo, donde habrá una jornada deportiva.

Cuatro conferencistas de talla internacional, expondrán experiencias y hablarán de medio ambiente en La Triada, jornada académica que se realizará en conjunto con Unitrópico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí