Entregada segunda etapa de las obras de protección la Patimena – Estación Tocaría

0
6

Corporinoquia, ha entregado la segunda etapa de las obras de protección en geotécnicas ambientales en el K6+400 de la vía de acceso a la Patimena – Estación Tocaría (K0+304 AL K0+600) en el municipio de Yopal, Casanare. La inversión total para este proyecto ascendió a $5.292.516.354.

Esta obra busca brindar una solución para mitigar los impactos ambientales y sociales derivados de los fenómenos climáticos en la región, que han provocado procesos erosivos, desestabilización de laderas y cambios significativos en la dinámica fluvial del río Tocaría.

Con este proyecto se logra mitigar el riesgo para las comunidades de las veredas La Patimena – estación Tocaría, San Antonio, El Taladro, San Nicolás y el Rincón del Moriche del Corregimiento El Taladro.

Descripción de la obra:

El proyecto incluye la construcción de un sistema de protección utilizando geotextiles hidrotex impregnados (geotubos) dispuestos en la base del talud de la margen derecha del Río Tocaría, con una longitud de aproximadamente 380 metros. Este enfoque incluye la remoción de material suelto y la nivelación de la base de fundación de los geotubos utilizando material de rio compactado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí