• 5 octubre, 2022 11:12 am
Lectura de < 1 minuto

El próximo lunes se retomaría el servicio de transporte escolar en 18 de los 19 municipio de Casanare. El nuevo contrato garantiza la prestación del transporte escolar por lo que resta del calendario escolar 2022 y estará vigente hasta septiembre de 2023 aproximadamente.

Una vez subsanados los contratiempos presentados en la licitación para la elección del nuevo contratista y el concurso de méritos para la interventoría, se inicia a prestar el servicio en los 18 municipios no certificados del departamento, se estima que al finalizar la presente semana se estén cubriendo la mayor parte de las rutas escolares.

En aras de evitar situaciones registradas anteriormente, el gobernador Salomón Sanabria junto con el equipo de la Secretaría de Educación, realizó un encuentro donde participaron el contratista, la interventoría y los transportadores, para concertar acciones que permitan brindar un óptimo servicio a los estudiantes en el departamento.

Ante las peticiones del gremio transportador sobre la puntualidad en lo referente a los pagos de vehículos, conductores y auxiliares de rutas, el mandatario departamental solicitó al consorcio el cumplimiento en las fechas pactadas con el fin de evitar que se presenten situaciones que puedan llegar a interrumpir la prestación del servicio.

Otra de las solicitudes plasmadas fue la prioridad en los empleos y contratación de vehículos en cada uno de los municipios y sectores donde se vayan a realizar las rutas escolares, ante lo cual se asumió el compromiso por parte del consorcio contratista.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.