Excombatientes de Farc pidieron perdón por ‘pescas milagrosas’

Lectura de < 1 minuto

En la vereda Pipiral del municipio de Villavicencio, alrededor de 60 exguerrilleros de las Farc pidieron  perdón a las víctimas del secuestro, en un capítulo que en su momento se conoció como el de las ‘pescas milagrosas’.

El mismo en el que los entonces guerrilleros, al mando de Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, bajaban de la montaña que rodea la vía al Llano y después de parar los vehículos se llevaban de manera selectiva a sus ocupantes.

“Con el párroco de la vereda, unos 60 reincorporados vamos a pedirle perdón a las víctimas de las ‘pescas milagrosas’ de la vía al Llano, en Pipiral”, sostuvo Darío Navia, uno de los excombatientes que está en el campamento de la peregrinación ‘Por la vida y por la paz’.

Confirmó que uno 400 excombatientes de las Farc se reúnen en Villavicencio, con las delegaciones que llegaron de los departamentos de Guaviare y Arauca, para salir este puente festivo, con destino a la capital de país.

La delegación, que partió desde el departamento del Guaviare, arribó ya a Villavicencio, junto con los reincorporados de Colinas en Arauca, quienes emprenderán la caminata hasta el municipio de Quetame, en Cundinamarca, en su primera jornada hacía la ciudad de Bogotá.

“Ellos y ellas llegarán a Bogotá a exigirle al Gobierno Nacional la implementación integral del inédito acuerdo de paz y garantías de seguridad para nuestras vidas”, sostuvo Aliston Asprilla, coordinador de la delegación de Arauca.

Dijo además que “236 compañeros han sido asesinadosDe Arauca, desde el poblado Villa Paz de Filipinas, salieron más de 80 caminantes que llegarán a la capital del Meta para subir a Bogotá a realizar el gran acto nacional por la vida y la paz. Mayor compromiso por la paz no habían podido realizar los firmantes del histórico acuerdo”, afirmó

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *