• mié. Jul 6th, 2022
Lectura de < 1 minuto

Luego de conocerse la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez este domingo, líderes políticos, gremios económicos y autoridades en Norte de Santander, manifiestan sentirse expectantes ante el nuevo gobierno.

Miembros del Pacto Histórico en Cúcuta, después de conocerse el resultado de la contienda electoral en medio de la celebración que organizaron en la ciudad, dialogaron con RCN Mundo y dijeron que confían en la propuesta de una reapertura total de la frontera.

“Para la frontera vienen grandes oportunidades, Gustavo Petro se comprometió con esta tierra. El 8 de agosto aspiramos hacer una gran fiesta de la hermandad, de la solidaridad dentro de los dos pueblos, y que ese día quede protocolizada la reapertura de las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares con el vecino país”, indicó Rubén Zamora integrante Pacto Histórico.

En contexto: Autoridades en Norte de Santander califican como positivo el balance de la segunda vuelta presidencial

De otro lado, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, felicitó al nuevo presidente y lo invitó a trabajar por el departamento.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para extender una felicitación al nuevo presidente de todos los colombianos. Decir que esta frontera viva de Colombia esta con toda la mayor disposición para seguir trabajando por cada una de las oportunidades que requiere Norte de Santander”.

Por su parte, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, a través de su cuenta en Twitter escribió: “en nombre de todos los cucuteños saludo de manera respetuosa y con el mayor compromiso de continuar trabajando por nuestra ciudad, al nuevo Presidente de la República Gustavo Petro, elegido en democracia. Este resultado nos compromete a respetar la voluntad  de los colombianos”.

Le puede interesar: Seis soldados heridos por activación de campo minado en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Igualmente, aprovechó el momento para brindarle el respaldo en su propuesta de una apertura de frontera y un restablecimiento de relaciones entre los dos países.

“Acompañaremos al nuevo gobierno en su compromiso de apertura de la frontera, en pro de preservar las mejores relaciones con nuestro vecino país para neutralizar la ilegalidad de las trochas, recuperar la seguridad en toda la línea fronteriza”, indicó el alcalde.

Finalmente las expectativas y felicitaciones trascendieron fronteras, desde el Estado Táchira, Venezuela, su gobernador Freddy Bernal, augura buenas relaciones y una mejoría comercial.

“Felicitaciones al presidente electo de Colombia Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez. El pueblo logró vencer a una burguesía servil y se abre el camino a la añorada Paz; buenos augurios para el comercio transfronterizo. ¡Táchira rumbo a la prosperidad!”, expresó el mandatario regional.

La votación para Gustavo Petro en el departamento alcanzó 149.413 votos, frente a 557.406 de Rodolfo Hérnandez, solo en cuatro municipios de los cuarenta de Norte de Santander ganó el nuevo presidente. Estos son El Tarra, Hacarí, San Calixto y Teorama en donde los votos fueron 19.421 en total.

Fuente: https://www.rcnradio.com

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.