Fallan tutela a favor de la Representante a la Cámara Lina Garrido

0
7

El Juzgado Civil del Circuito de Arauca ordenó a la Procuraduría General de la Nación eliminar de su cuenta oficial el trino que informa sobre la investigación que se le adelanta a un grupo de concejales del periodo 2016-2019, donde figura la representante electa a la Cámara Lina María Garrido Martín.  

El Juzgado consideró que las informaciones que emiten no están consignadas en el pliego de cargos y que, además, vulnera el derecho a la honra y al buen nombre. Así lo dio a conocer el juez Jaime Poveda Ortigoza al dar respuesta a la acción de tutela instaurada por la exconcejal en marzo pasado, cuando el ente de control emitió la noticia.

En la decisión, del caso concreto, el juzgado establece que: “Finalmente, con ocasión al tweet publicado por la Procuraduría General de la Nación el 18 de marzo de 2022, este despacho, ordenará eliminar tal comunicación hasta tanto se resuelva y defina el estado actual del proceso disciplinario, para lo cual deberá corregir y emitir nuevo pronunciamiento, a fin de no vulnerar el derecho a la honra y al buen nombre de los accionantes y del acceso a cargos públicos si fuere el caso”.

La investigación disciplinaria que adelanta la entidad tiene que ver con la queja instaurada por el ciudadano Daniel Alejandro Cruz Mejía, en el año 2019 por presuntas irregularidades en la aprobación del Acuerdo Municipal No. 200.02.026 del 30 de noviembre de 2018, “por el cual se autoriza al alcalde municipal de Arauca para contratar la concesión del sistema de alumbrado público del municipio de Arauca”.

“Estoy satisfecha porque el Juzgado me ha garantizado un derecho fundamental como lo son los de mi honra y buen nombre, desde siempre le dije a los araucanos que Lina María Garrido no tenía inhabilidad alguna para participar en la contienda electoral y hoy en derecho estamos avanzando con este caso que esperamos se cierre en el menor tiempo posible porque no me extralimité en mis funciones ni tengo que ver con la aprobación del acuerdo como lo manifestó el señor Cruz Mejía”, expuso la representante a la Cámara electa.

Por ahora, estará atenta a que la Procuraduría General de la Nación cumpla con la orden del Juzgado y se avance en el proceso que se le sigue a ella y a otros catorce corporados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí