Gobierno pagará a hospitales por camas UCI disponibles

Lectura de < 1 minuto

El Gobierno expidió la resolución 1161 que determina el pago de servicios por coronavirus, la canasta COVID que incluye el pago por capacidad o disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo del país.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que el objetivo de esta medida, solicitada por el gremio de los hospitales, es dar una retribución a los centros de salud por las camas UCI que estén libres para que estas puedan ser ocupadas por pacientes con coronavirus.

“Se hace para las unidades de cuidado intensivo, con el objetivo de dar la retribución justa a los hospitales, que de acuerdo con nuestros lineamientos deben mantener las unidades de cuidado intensivo desocupadas, libres y esperando que lleguen los pacientes (…). Deberíamos tener las camas disponibles y por lo tanto se le hace un pago por el día al hospital para poder tener la seguridad de que esas camas están disponibles esperando los pacientes de COVID que lleguen buscando camas de cuidado intensivo”, dijo el ministro Ruíz.

El pago sería de la siguiente manera: por cama UCI disponible al día se pagarán $456.482 y por Unidad de Cuidados Intensivos intermedios se pagará al hospital $347.538.

El ministro Ruíz aseguró que esta medida fue largamente solicitada y esperada por las asociaciones de hospitales. “Nos sentimos muy satisfechos de haber dado este paso y haber entregado esta resolución que apoya inminentemente y benéfica a nuestros hospitales de Colombia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *