Gremios y organizaciones sociales participaron en diálogo por la seguridad de Yopal

Lectura de 2 minutos

En el hotel GHL se llevó a cabo el encuentro entre el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, las autoridades, gremios productivos, organizaciones sociales e iglesias, con el objetivo de tener una mesa de trabajo para conocer que ideas o requerimientos se tienen frente a la compleja situación de orden público por la que atraviesa a ciudad de Yopal y en general el departamento de Casanare.

En su declaración a los medios de comunicación, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó que esta mesa de dialogo es producto de un proceso articulado que se viene trabajando desde tiempo atrás con la Gobernación de Casanare y la fuerza pública. Agregó que los resultados no se logran de manera individual, sino que se hace necesario vincular a los gremios productivos, las organizaciones sociales, los líderes comunales, quienes conocen de primera mano las afectaciones por los casos de delincuencia y alteración del orden público.

“Teníamos que escuchar para poder complementar la estrategia de plan de choque que estructuramos. Cada uno de ellos desde sus conocimientos y competencias expresaron sus requerimientos en cuanto a la generación de confianza hacia las autoridades, falencias a mejorar y así promover un compromiso entre todos”, expresó el mandatario local.

Luis Eduardo Castro explicó que como primera autoridad de Yopal ha desempeñado u arduo esfuerzo en materia de seguridad, liderando la realización de múltiples consejos de seguridad, retomando la articulación institucional, pero a pesar de ello no puede asumir toda la carga de las falencias que tuco el estado y la sociedad en años anteriores, lo que agudizó la presencia de delincuencia común y organizaciones al margen de la ley en la ciudad.

En su conceptualización del plan choque, el Alcalde Luis Eduardo Castro ratificó que los primeros en actuar deben ser los organismos de inteligencia, en especial la SIJIN, la cual debe tener una reingeniería contundente para entregar resultados y recuperar la confianza de la ciudadanía, para ello ya se está realizando la inversión de los recursos del fondo de seguridad bajo un esquema de planeación y proyección, donde se permita la recuperación de cámaras de vigilancia y la adquisición de dispositivos tecnológicos para facilitar el trabajo de las autoridades.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *