• 9 agosto, 2022 8:18 pm
Lectura de < 1 minuto

Los expertos en temas de salud Carlos Felipe Escobar y Francisco Castellanos hablaron a Contrarreloj sobre la viabilidad del anuncio por parte del presidente electo Gustavo Petro.

En medio de una entrevista con W Radio, el presidente electo Gustavo Petro, anunció una eventual reforma a la salud, en la que incluiría la eliminación de las EPS.

Aunque Petro afirmó que deben hacerse investigaciones y procesos de transición “muy cuidadosos”, el doctor Carlos Felipe Escobar, director del Instituto de Prospectiva e innovación en salud habló para Contrarreloj de W Radio e indicó que existen sistemas de salud que no cuentan con EPS, así que, “de ser posible, lo es”.

Sin embargo, comentó que lo importantes es saber cómo se va a hacer, y a quién se convoca para dicha transformación.

De acuerdo con lo dicho por Gustavo Petro acerca de las 110 EPS liquidadas por las numerosas deudas en hospitales y clínicas privadas y la cantidad de personas que han muerto por la falta de recursos, el doctor afirmó que hay que detallar cómo viene funcionando el sistema de salud.

“En muchas EPS han tenido dificultades de corrupción importantes, sin embargo, han logrado gestionar riesgos (…) “Las EPS que han tenido problemas de sostenibilidad deben salir del sistema, deben desaparecer, pero digo es que hay algunas que han tenido problemas, pero los han sabido resolver”, afirmó.

Por su parte, Francisco Castellanos, director de la Organización para la Defensa Del Paciente aprovechó para dar un parte de tranquilidad a los usuarios.

“Lo que propone el gobierno de Gustavo Petro es hacer unos cambios en el sistema de salud en la que hablan de acabar las EPS, pero no se van a acabar mañana, eso lleva un proceso”, dijo.

Además, confirmó que algunas “EPS son propietarias de clínicas, así que como son dueñas de infraestructuras, el Gobierno los puede contratar para que presten los servicios de salud”.

Por último, y en referencia a la falta de recursos que mencionó el presidente electo, dijo que “se trata de administrar muy bien los negocios, el dinero si está, por cada afiliado se le administra un recurso”.

Fuente: W Radio Colombia

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.