La ESE Salud del Tundama descentraliza sus servicios hacia las zonas rurales de Duitama

La entidad pública de salud llevará a cabo un plan de atención descentralizada en las áreas rurales del municipio durante el mes de enero.

En enero, la ESE Salud del Tundama prestará los servicios de medicina, farmacia, enfermería y odontología en zonas rurales de la ciudad, con el fin de atender los requerimientos que hacen los habitantes en las veredas y lugares distantes del municipio.

Se trata del programa de descentralización denominado ‘Atención extramural’, que ha iniciado esta entidad de salud municipal y que tiene la finalidad de promover el bienestar integral de todos los habitantes de la ciudad y, a su vez, garantizar el servicio de salud como un derecho fundamental.

De este modo, la institución de salud pública elaboró un cronograma para que los usuarios de este servicio y los habitantes se enteren del día y la hora que podrán ser atendidos en el área de la salud que requieran.

Este plan de descentralización al área rural comienza hoy 16 de enero en la vereda El Carmen, lugar donde estará la unidad móvil y el equipo de profesionales de la ESE Salud del Tundama y desde las primeras horas del día ofrecerán los servicios de atención extramural.

Mañana, en horas de la mañana, la atención se hará en el sector Once de Mayo, y en horas de la tarde, después del mediodía, en la vereda La Trinidad.

La atención continuará el lunes 20 en horas de la mañana en la vereda Santana, y en la tarde, en el sector El Cogollo. Para el martes, el equipo de salud de la entidad municipal tiene programado estar durante todo el día en la vereda La Trinidad.

El cronograma seguirá el 22 de enero con la atención en horas de la mañana en la vereda Siratá y en la tarde, el equipo se trasladará a la vereda San Lorenzo.

Al día siguiente la atención se dará en la Fundación Mi Nuevo Hogar, en horas de la mañana, mientras que en la tarde el equipo prestará el servicio en la vereda La Pradera.

El 24 de enero nuevamente se prestará el servicio en la vereda La Trinidad, pero solo después del mediodía y en horas de la tarde. El sábado 25 habrá una jornada de vacunación, que comienza a las 7:00 de la mañana y va hasta las 4:00 de la tarde en la plaza de Los Libertadores.

La programación continúa el lunes 27, y en horas de la mañana la atención vuelve a la vereda Santana, mientras que después del mediodía prestará el servicio de salud en la vereda Tocogua.

El 28 de enero, desde muy temprano y hasta en la tarde, el equipo de salud estará prestando sus servicios en la vereda La Trinidad, para al día siguiente en la mañana atender en la vereda Siratá y en la tarde en el sector San Lorenzo.

El viernes 30 se hará una jornada especial en el hogar geriátrico de la ciudad, en horas de la mañana, mientras en la tarde el servicio se prestará en el sector El Blanco. Y para cerrar la programación de enero, la jornada de salud retornará el 31 al hogar geriátrico, mientras que en la tarde la atención será en la vereda La Trinidad.

Salir de la versión móvil