Maestro David Parales brindará repertorio musical en sus 51 años de vida artística

0
7
En el marco de la celebración de sus 51 años de vida artística, el maestro del Arpa, el araucano, David Parales Bello, brindará un repertorio musical.
 
David Parales Bello, es uno de los más reconocidos arpistas, oriundo de Arauca, que con 50 años de vida artística ha realizado 200 trabajos discográficos.
 
Compositor, investigador y escritor de su obra literaria ‘EL ARPA’, con más de 10.000 ejemplares en cuatro ediciones, ofrecerá este recital de arpa este jueves 08 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, de la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta, donde el maestro está residenciado.
 
A lo largo de sus más de 51 años de vida artística el “Maestro David Parales Bello” ha recibido como reconocimiento a su labor innumerables distinciones, dentro de las cuales se destaca:
  • Galardón especial – San Fernando de Apure (1972).
  • Fuera de concurso – Paraguay (1985).
  • Medalla ciudad de Arauca – (2002).
  • Mención de Sayco a los 35 años de vida artística – (1998).
  • Condecoración Emilio Sierra – Fusagasugá – (1997).
  • Orden Miguel Ángel Martín – asamblea de Arauca – (1997).
En la ejecución del arpa, el maestro David ya completó los 300 trabajos discográficos, tanto en Colombia como en Venezuela, acompañando a los más grandes de la canta llanera (Miguel Ángel Martín, Luis Ariel Rey, Claudia de Colombia, Jorge Carvajal, Tirso Delgado, Rafael Martínez ”El Cazador Novato”, Aries Vigoth y Oswaldo Bracho, entre otros).
 
Además, ha dedicado gran parte de su vida a formar los nuevos talentos del folclor, en una entrega total a la pedagogía con enfoque cultural que afianza el sentido de pertenencia por lo propio.
 
La historia del arpa en la música de los llanos orientales tiene nombre propio; David Parales Bello, el primer y mejor intérprete de este instrumento folclórico en Colombia.
¡Ven y escucha su recital de arpa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí