Mauricio Toro, presidente del Icetex: “Se van a cumplir las promesas de Petro”

0
7

El Icetex cuenta en la actualidad con 953.631 usuarios activos, en donde 553.806 tienen créditos condonables y 1.251 beneficiarios en programas de internalización, que son uno de los programas pilares con los que cuenta esa entidad.

Mauricio Toro, nuevo presidente del Icetex, estuvo en Noticias RCN, donde en sus primeras declaraciones se refirió a su llegada y a la situación con la cuál se encuentra.

“Me encuentro es una entidad supremamente grande, una entidad robusta que tiene presencia en más de 40 ciudades del país y que atiende a más de 961 municipios de los 1.106 que tiene el país”, y agregó lo siguiente:

Es una entidad con un talento humano y muy apasionado, pero que está regido por unos protocolos inflexibles, que es lo que debe empezar a cambiar para poder humanizar la entidad.

Llevo apenas tres días y me he dado cuenta que hay muchos opciones y líneas de crédito, y eso es muy difícil para las personas que van a pedir un crédito.

La transformación es poder reducir máximo a diez líneas de crédito y no a tantas. Necesitamos hacer toda una integración de sistemas y de modernización para que sea rápido y eficiente el trato con los estudiantes y se vayan acercando.

¿Cuándo van a iniciar las condonaciones de créditos y cuáles son las diferencias con las que dejó el gobierno de Iván Duque?

Se van a cumplir las promesas del presidente Gustavo Petro. Vamos a tener dentro de los primeros cien días del gobierno unas condonaciones. Unas condonaciones que venían prometidas. Un pedazo del gobierno anterior que hay que cumplirlas y otras que viene prometidas del gobierno actual.

Esas primeras se van a cumplir y en segundo lugar, durante todo el cuatrienio se va a cumplir la promesa del presidente Petro, pero yo tengo que sentarme y revisar en qué grupos y en qué condiciones van haber condonaciones.

Por último, Mauricio Toro cerró diciendo que “el mensaje es que la entidad se está transformando, va a ser más cercana y humana. Denos el tiempo necesario para poderlo hacer. Se va a cumplir y van a volver a sonreír”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí