Ministerio de Educación, instaló en Arauca mesa de concertación y diálogo por la vida

0
12

Gobierno Nacional, autoridades locales, docentes y comunidad educativa de la región, acordaron el levantamiento de los bloqueos y establecieron el compromiso de seguir avanzando en acuerdos para enfrentar las problemáticas del departamento en materia educativa.

Gobierno Nacional, autoridades locales, docentes y comunidad educativa de la región, acordaron el levantamiento de los bloqueos y establecieron el compromiso de seguir avanzando en acuerdos para enfrentar las problemáticas del departamento en materia educativa.

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa en ‘Mesa de concertación y diálogo por la vida’

Arauca, 14 de mayo de 2023. La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y el viceministro Óscar Sánchez, instalaron el día de ayer la ‘Mesa de concertación y diálogo por la vida’ con el sector educativo de Arauca.

Gracias a esta jornada de diálogo entre el Gobierno Nacional, a la que asistieron el gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez; el secretario de educación departamental, Marceliano Guerrero, y directivos del Programa de Alimentación Escolar- PAE, y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE, la comunidad educativa del departamento decidió levantar los bloqueos para vincularse a una mesa de concertación encaminada a encontrar soluciones para resolver las problemáticas estructurales de la región en materia educativa.

“La paz total se consigue trabajando de la mano con los territorios, escuchando sus necesidades y acordando soluciones con la comunidad que permitan ofrecer una educación de calidad y pertinencia. A través de la mesa de concertación y diálogo queremos garantizarle a los niños, niñas, jóvenes, docentes, padres de familia y comunidad educativa del departamento de Arauca que vamos a trabajar para lograr superar los rezagos que por años han tenido en materia educativa”, afirmó la ministra Aurora Vergara Figueroa.

Participantes en ‘Mesa de concertación y diálogo por la vida’ Arauca

La funcionaria aseguró que en este primer encuentro en la región, lograron avanzar en acuerdos como el cubrimiento del 100% de los estudiantes de los sectores rurales en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y en el aumento de cupos para estudiantes urbanos.

La próxima sesión de la mesa de concertación y diálogo con la comunidad educativa de Arauca se realizará el 17 de mayo en la ciudad de Bogotá. Entre los puntos que se discutirán está el de la planta laboral y docente, la apuesta por una educación intercultural y bilingüe para atender a la población indígena, la infraestructura educativa y el saneamiento básico, el transporte escolar y la Política de Gratuidad en educación superior.

“Destacamos el liderazgo que ha tenido la Secretaría de Educación de Arauca en este proceso de concertación y su esfuerzo por aumentar la vinculación al sistema educativo de aseadores,
vigilantes y personal administrativo. En ese sentido, también se buscará incrementar el presupuesto para la vinculación de personal en servicios generales y para gastos administrativos”, agregó la ministra Vergara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí