Minsalud adiciona $1.100 millones a estrategia APS del Hospital de Aguazul

0
17

Por su buen desempeño El Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, ejecutor de la estrategia de Atención Primaria en Salud-APS, recibió del El Ministerio de Salud y Protección Social un aumento de $1.100 millones adicionales a los $2.462 millones girados para el inicio del programa.

Hasta el momento se han beneficiado 7.140 familias del área urbana y rural con atención medica personalizada de un equipo interdisciplinario en salud, integrados por 100 profesionales en medicina general, jefes y auxiliares de enfermería, psicología, nutricionista, odontología, auxiliares en salud oral, terapia física y técnicos en salud preventiva.

La Gerente del Hospital, Nohora Mendoza Buelvas, destacó que el buen desempeño obedece a la correcta ejecución del programa y al cumplimiento con los sistemas de información SISPRO, PISIS e historias clínicas de los pacientes atendidos.

Mendoza Buelvas, afirmó que se han adelantado reuniones con la secretaria de Salud Municipal, los gerentes de las EPS para hacer la correcta intervención de los pacientes. Asimismo, la funcionaria destacó que se está cumpliendo con los sistemas de información SISPRO, PISIS e historias clínicas de los pacientes atendidos.

El municipio de Aguazul, es ejemplo nivel nacional por su correcta ejecución del programa de APS y se disputa los primeros lugares con departamentos como Antioquia y Valle.

El alcalde Nelson Camacho, celebró el aumento de los recursos que permitirá continuar acercando los servicios de salud a las comunidades más vulnerables.

Fuente: Alcaldía de Aguazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí