El ministro de transporte, Guillermo Reyes González, adelantó una jornada de trabajo binacional en la ciudad de Arauca acompañado por la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo y demás autoridades locales para verificar la situación del tránsito vehicular por el puente internacional José Antonio Páez.
El alto funcionario, acompañado por la mandataria regional, el alcalde de Arauca Edgar Fernando Tovar, el representante a la Cámara Germán Rozo, entre otros, se trasladaron al único paso fronterizo autorizado en la frontera entre Apure y Arauca para reunirse con las autoridades venezolanas. En la mitad del puente los saludó el gobernador de Apure, Germán Eduardo Piñate, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, y autoridades militares y de Policía venezolanas.
La mesa binacional se realizó del lado colombiano donde intervinieron los altos funcionarios, quienes dieron la apertura oficial al tránsito vehicular por el puente internacional. Varios vehículos de los dos lados de la frontera pasaron en medio de aplausos, fotos y declaraciones a los medios de comunicación por parte de los conductores.
La comitiva, pasó al lado venezolano de la frontera hasta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Amparo, donde se cerraron compromisos de trabajo para las dos gobernaciones y las alcaldías buscando fortalecer el comercio binacional después de siete años de haberse cerrado la frontera.
Fuente: Gobernación de Arauca

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com