Oleada de violencia el miércoles Santo, cuatro personas fueron asesinadas en Arauca

0
64

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, condenó enérgicamente la ola de violencia que ha golpeado al departamento durante el miércoles Santo.

Cuatro asesinatos han sido reportados, sumándose a una serie de eventos violentos que han sembrado el sufrimiento y la angustia en las comunidades.

Entre las víctimas se encuentra el ex candidato al concejo de Saravena, Emerson David Silva Martínez, desaparecido desde el pasado 23 de febrero en Saravena, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en cercanías del río Royota en Cubará. También se ha registrado una muerte violenta en el corredor vial entre el casco urbano del municipio de Fortul y La Primavera, cuerpo aún sin identificar. La tercera víctima corresponde a Robinson Gómez, encontrado en la vía Saravena – La Esmeralda, mientras que la cuarta víctima fue un joven asesinado en la zona rural del municipio de Tame.

A estas muertes se suma también la de Luis Alfredo Gaitán Fernández, identificado como otra de las víctimas, quien adelantaba su proceso de reincorporación en el municipio de Arauca y fue asesinado el pasado lunes 25 de marzo de 2024 en este mismo municipio.

El gobernador Renson Martínez expresó profundo pesar y rechazo ante estos actos de violencia, y hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, especialmente al presidente Gustavo Petro, para que ponga su mirada en Arauca y tome medidas urgentes que permitan alcanzar el orden y la seguridad en el Departamento.

Asimismo, se trabaja de la mano con el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía y demás organismos del Estado para hacer seguimiento a esta situación y adelantar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer estos crímenes.

El Gobernador también pidió a los responsables de la violencia en la región cesar estas acciones que han llenado de dolor a las familias araucanas a quienes solicitó que demuestren su verdadera intención de paz excluyendo a los ciudadanos de sus actos violentos.

Fuente: Gobernación de Arauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí