Operativos de control a ciudadanos extranjeros

Lectura de 2 minutos

La Administración Municipal por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, a través de la Secretaría de Gobierno, en un trabajo articulado con la Policía, el Ejército Nacional y Migración Colombia continúa con los operativos de controles en los puntos más críticos de la ciudad.

Es importante resaltar que se ha liderado estos operativos en un trabajo articulado con las autoridades, para lograr objetivos puntuales preservando la seguridad y el orden público del municipio. Por tal razón, el día anterior se dio respuesta a la solicitud enviada por los residentes de Yopal, quienes manifestaron que han sido agredidos por algunos ciudadanos extranjeros dedicados a limpiar vidrios en los semáforos.   

Dando respuesta a la denuncia, de inmediato la Alcaldía organizó un recorrido por los sectores donde normalmente se ubican estas personas, para entregarles información y socializarles que la actividad u oficio que practican no está permitida. De igual forma se verificó la vía Marginal del Llano y la zona céntrica de Yopal, en busca de controlar el orden público y evitar que los bandidos NO se tomen los sectores que ya han sido recuperados por la Administración. 

Finalmente Hugo Archila, alcalde (e) y Secretario de Yopal, atendió la visita de la Directora Regional de Migración de la Orinoquía, la Doctora Loida Nohemi Nieves Paul. El encuentro se dio con el objetivo de seguir aunando esfuerzos para tomar acciones contundentes respecto a la población extranjera que hace desorden en la ciudad, dañando la tranquilidad de los yopaleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *