Paciente dado de alta luego de accidente de tránsito por conducir bajo efectos del alcohol

0
27
El pasado 20 de junio, el paciente Dudanel Pérez Pérez, ingresó a Urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía por múltiples contusiones, luego de accidente de tránsito, en el cual conducía una motocicleta bajo efectos del alcohol.
 
El paciente que venía en estado de embriaguez, ingresó al HORO luego de grave accidente de tránsito, siendo atendido por todo el equipo de especialistas de Urgencias (Cirugía General, Ortopedia, Emergenciología y el equipo de Neurocirugía), en donde evidencia contusiones con sangrado que generan alteraciones en el estado de conciencia al momento del ingreso.
 
La Dra. Ludy Farfán, Neurocirujana del HORO, y una de las especialistas que atendió al paciente, indica que existen lesiones que requieren intervención quirúrgica y otras que no la requieren, en este caso no se necesitó de intervención de cirugía alguna, sin embargo, se le realizó monitoreo permanente de vigilancia neurológica desde su ingreso.
 
Al paciente se le hizo la atención con todos los protocolos de la Institución, en donde cada especialista realizó el adecuado manejo de la situación, pero en este momento no existe criterio clínico para que siga hospitalizado y tampoco para una remisión como lo solicita la familia, porque ya no hay nada qué tratar médicamente en Hospital, indica la especialista.  Después de la salida, el paciente tiene controles, en los cuales se revisará su evolución y se le dan órdenes de terapia física domiciliaria para atender su salud posterior a la salida de Hospital.          
 
La especialista indica que en las situaciones en las que los accidentes se presentan en estado de alicoramiento, el individuo no logra reaccionar de manera adecuada y se presentan lesiones mucho más graves, por ello, se hace un llamado de conciencia para que este tipo de accidentes se eviten siendo responsables a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo. Estas lesiones alteran la vida de quien las sufre y de sus familias y las secuelas hacen que las personas no vuelvan a ser las mismas.
 
No manejemos en estado de alicoramiento, respetemos las normas de tránsito, respetemos los límites de velocidad, es el llamado que hace la institución.
 
Audio oficial Dra. Ludy Farfán, Neurocirujana del HORO, aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí