Paipa esta lista para que miles de personas disfruten de la variada programación del Festival del Lago

0
11

Este sábado, domingo y lunes Paipa ofrece una completa programación para toda la familia con actividades deportivas, culturales, artística y académicas.

Todo está listo para que propios y visitantes disfruten de una variada programación en el marco del Festival del Lago Sochagota 2024, el cual en esta versión contará con actividades novedosas en el tema cultural y artístico.

Los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio, se realizarán diferentes actividades deportivas, culturales, artística y académicas, para que, durante estos tres días, las personas disfruten de muchos eventos entorno al Lago Sochagota, además, se tendrá una gran muestra gastronómica, con los mejores platos del municipio.

El objetivo es que, durante estos tres días, se desarrollen diferentes actividades recreativas y deportivas en torno al lago, también, con otras disciplinas que impulsan la actividad física.

“Lo que se busca, es que los habitantes de Paipa, y quienes por estos días no visiten, tengan de donde escoger, que puedan realizar diferentes actividades y disfruten tres días con familia y amigos, en el mejor escenario de Paipa, el Lago Sochagota”, explicó el alcalde Germán Ricardo Camacho.

Y añadió el mandatario que este tipo de eventos, también tienen como objetivo generar conciencia en las personas para que ayuden en el cuidado y conservación de este importante lugar.

Programación:   

Sábado 29 de junio

De 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía apertura Feria Gastronómica y Artesanal en la ronda del Lago Sochagota. Actividades Recreativas al Lago Sochagota, con el apoyo de Colsubsidio e IERD y apertura de exposición ganadores Convocatoria Primer Encuentro de Artistas Paipanos: Artes Plásticas y Audiovisuales, en el Auditorio Pablo Solano.

En simultánea, a las 9:00 de la mañana tendrán la demostración de la Liga Departamental de Canotaje, en el Lago Sochagota. Apoya el Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deporte (IERD) y la Liga de Canotaje de Boyacá.

A partir de las 11:00 de la mañana se tendrá el Festival de Skate Park, en el SkatePark Paipa, con el apoyo IERD y bajo la Coordinación de Juventud Paipa. 

Para el mediodía se tendrá el espacio para el almuerzo en el Lago Sochagota que organiza el Aguinaldo Paipano.

Desde las 2:00 de la tarde estará el Concurso Nacional de Música Campesina ‘Una Canta al Sochagota’, presentación de las Agrupaciones Participantes Categoría Aficionados y Profesionales.

Ya en la noche, a las 7:30 adelantarán la premiación del Concurso Nacional de Música Campesina ‘Una Canta al Sochagota’ y cierre con Agrupación Invitada, ‘Carrampeta’ Carranga + Champeta, que apoya el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá.

Domingo 30 de junio

6:30 a.m. Caminata Familiar. Salida Parque Jaime Rook, y llegada al Lago Sochagota.

7:00 a.m. Copa Baby Fútbol, todo el día en las canchas de fútbol Cedar. Organiza IERD.

8:00 a.m. Maratón Actividad Física Musicalizada, en la Plazoleta lago Sochagota. Organiza IERD.

9:00 a.m. Apertura de exposición ganadores Convocatoria Primer Encuentro de Artistas Paipanos: Artes Plásticas y Audiovisuales, en el Auditorio Pablo Solano.

11:00 a.m. Desfile de embarcaciones, hoteleros y empresarios paipanos, en el Lago Sochagota.

12:00 m. Almuerzo al Lago Sochagota. Organiza: Aguinaldo Paipano.

2:00 p.m. Primer Encuentro de Artistas Paipanos. Presentación de los artistas ganadores de la convocatoria abierta en las áreas de Música, Danza, Teatro, Poesía y Cuento Libre, en la tarima principal Lago Sochagota.

Lunes 1 de julio

10:00 a.m. Cine Foro Ambiental y Conversatorio Paipa: Nuestras Fuentes de Agua, en el Auditorio Pablo Solano.

10:00 a.m. Campamento Literario: Lectura al Lago Sochagota en familia, en la Plazoleta lago Sochagota.

12:00 m. Cierre del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí