Planeación busca completar estratificación en el centro poblado de Morichal

0
7

Un grupo de técnicos adelanta jornadas especiales para reunir la información del 100% de predios

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal está retomando un proceso que había iniciado en 2019, donde de más de 900 predios que tiene el centro poblado de Morichal, solamente se logró levantar la información de un poco más de 370; por lo que esta vez se tiene la meta de completar información de estratificación del 100 por ciento de los predios.

Según la líder del proceso de Estratificación y Nomenclatura, Sandra Milena Rojas Roa, durante 2020 y 2021 no se había contado con la disposición de toda la comunidad; pero este año los nuevos presidentes y ediles, se han mostrado atentos a colaborar para culminar este proceso que es necesario para unificar los estratos de las viviendas ante las empresas de servicios públicos.

Así pues, se espera completar la estratificación hacia mediados de mayo, por lo que se pide la colaboración de los habitantes de Morichal hacia los técnicos que están llenando los formularios; quienes están identificados con gorra azul con logo de la Alcaldía, camiseta blanca o azul y su respectivo carnet.

El propósito de estos formularios es la actualización de información para la estratificación, que les permitirá en algunos casos obtener subsidios en servicios públicos. Para ello, los habitantes deben presentar la escritura de sus predios, certificado de tradición y libertad o predial, para verificar la ubicación del predio.

Además, la profesional Rojas indicó que también se están actualizando los planos de acuerdo con la información del IGAC, y está en aprobación ante el Concejo Municipal, la actualización del manual de nomenclatura para generar lo correspondiente a cada vivienda.

Paso a seguir

Una vez completado el levantamiento de información mediante los formularios, se ingresan los datos al software de estratificación y dentro de dos o tres meses se emitirá el decreto con la actualización. Este documento se pondrá en conocimiento del comité de estratificación y se informará a las empresas de servicios públicos para que hagan el cruce de datos necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí