• 5 octubre, 2022 11:13 am

Policía Fiscal y Aduanera sigue dando resultados con acciones en pro de la salud de Arauca

Lectura de < 1 minuto
Aprehendió 1.200 unidades de medicamentos para Tratamiento de diabetes y cáncer que No Cumplía el lleno de los requisitos legales Santa Bárbara de Arauca.
 
En coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca, la Policía Fiscal y Aduanera, mediante labores de control aduanero en el sector urbano de Arauca capital sigue desplegando acciones para proteger la salud de los Araucanos es por eso que en las últimas horas se aprehendieron los siguientes medicamentos que iban hacer comercializados sin el lleno de lo requisitos legales en diferentes droguerías de la cuidad.
  • 450 Unidades de Empagliflozina (medicamento en tableta para tratamiento de diabetes) de la marca jardiance por 10 MG Y 25 MG.
  • 720 Unidades de Empagliflozina Clorhidrato de Metformina, (medicamento en tableta) de la marca jardiance dúo por 12,5 MG / 850 MG Y 12,5 MG / 1000 MG.
  • 30 Unidades de Dasatinib (medicamento en tableta para tratamiento de cáncer) por 100 MG DE LA MARCA SPRYCEL.
Durante la actividad operativa se logró aprehender un total de 1.200 unidades de medicamentos de procedencia extranjera por un valor comercial de $ 21.128.580.
 
La mercancía aprehendida con fundamento legal, en su causal 2 del artículo 647 Decreto 1165 del 2019 “mercancías que no cuentan con ninguno de los documentos exigidos en el artículo 594 del presente Decreto”, fueron dejadas a disposición de la DIAN Seccional Arauca.
 
Seguiremos efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.
 
La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al línea telefónica 159 y al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.
Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.