Presidente Gustavo Petro aseguró que cada casa de la reconstrucción de San Andrés y Providencia costo 600 millones de pesos

0
8
El presente Petro aseguró que cada casa de la reconstrucción en San Andrés y Providencia tuvo un valor de 600 millones de pesos.
 
Primero se debió pensar en la economía que en el concreto señaló el mandatario.
 
El presidente Gustavo Petro viajó con su gabinete a la isla de San Andrés y Providencia para analizar la reconstrucción de esta parte del país luego del paso del huracán Iota.
 
Según el mandatario, la reconstrucción con la que se encontró fue basada únicamente en meter concreto y contratos en la isla, sin pensar en una reactivación económica.
 
“Cuando se piensa en concreto se piensa en contratos, es una enfermedad de los gobiernos colombianos. Se debió pensar en cómo reconstruir la economía. El turismo podrá volver pero se deformó la economía. Fue una imposición de una conquista, una mentalidad impuesta hizo la reconstrucción”, dijo el presidente.
 
Así mismo, Petro indicó que hay diferentes retos en la ‘reconstrucción humana’. “Hay que terminar las viviendas que están en curso, todo con una arquitectura propia de la región. Así como también reconstruir cisternas para volver a lo tradicional. Los colegios también se deben arreglar, no llegó la conectividad. Y no hubo prioridad en la construcción del hospital que fue por donde se debió empezar”.
 
Finalmente, el jefe de Estado fue enfático en decir que, “en la isla hay zozobra profunda, hay hambre en la isla. La reconstrucción no se hizo con la sociedad, con la comunidad. Si se hubiera pensado en el ser humano para que se pudiera comer y se hubiera hecho una reconstrucción que contemple la cultura e incluso la salud todo sería diferente”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí