• 5 octubre, 2022 11:13 am

Presidente Gustavo Petro: “No se arriegue a un plan tortuga de las fuerzas militares y de Policiía”, advertencia al senador Carreño en Arauca

Lectura de < 1 minuto

El dirigente del Centro Democrático dijo que mientras el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ofrece recortar el presupuesto de las Fuerzas Militares, hay estaciones de policía y cuarteles militares en difícil condición.

Esta semana, el Congreso fue notificado de la decisión del ministro de Defensa, Iván Velásquez, de ofrecer al Ministerio de Hacienda un recorte de 800.000 millones de pesos a las Fuerzas Militares y Policía durante la vigencia de 2023.

La noticia cayó como un baldado de agua fría en la Comisión Segunda del Senado. Por esto, el senador José Vicente Carreño del Centro Democrático le hizo un llamado vehemente a Gustavo Petro: “Presidente no arriesgue un plan tortuga de la fuerza pública, de las Fuerzas Militares y la Policía. Ellos se cansan también”, advirtió.

Añadió, “que cuando uno escucha que están pensando en un plan tortuga (la fuerza pública), nos tiene que preocupar la seguridad de todos los colombianos. No se arriesgue a eso. No abuse de la lealtad y el profesionalismo que históricamente han demostrado los policías. Si hay una institución leal, y lo saben, son los policías”.

El senador dijo que la Policía y las Fuerzas Militares son leales al mandatario de turno, pese a su ideología política. “Lo hemos visto”, dijo. Y advirtió nuevamente: “Esa lealtad puede tener un límite”.

Carreño afirmó que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, les informó a los congresistas sobre el recorte de presupuesto al Ministerio de Defensa. “Hombre, hay que buscar presupuesto de otra parte. ¿Cómo le van a quitar plata a lo primero que necesita un país que es la seguridad? Si estuviéramos plenamente satisfechos, uno diría, bueno”, opinó.

El senador informó, además, que el sistema de salud de la fuerza pública tiene dificultades. “Hay departamentos, guarniciones militares donde funciona el servicio de salud donde ni siquiera hay especialistas y tienen que esperar meses para una cita. Lo he vivido en carne propia”.

Habló de la necesidad de nivelar la asignación salarial de soldados y policías que, según él, está en mora desde 2004. Lo mismo que el bienestar social.

“Si miramos las estaciones de policía y cuarteles militares, hay unas buenas en Bogotá, pero otras donde los uniformados viven en condiciones difíciles. Hay sitios que parecen más un tugurio que una estación de Policía y el ministro de Defensa se ofrece a quitarle 800.000 millones de pesos al presupuesto de las Fuerzas Militares y Policía, me parece que es bastante incoherente”, expresó.
Por último, José Vicente Carreño le recordó al presidente que si no hay seguridad, no hay tranquilidad y tampoco inversionistas.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.