Primera reunión del consejo asesor de cáncer infantil del departamento de Casanare

0
24
Primera reunión del Consejo Asesor de Cáncer Infantil del Departamento de Casanare

En esta reunión de la vigencia 2024 del Consejo Asesor de Cáncer Infantil del Departamento de Casanare (CODACAI), se dio a conocer los delegados que integran el Consejo, junto con una delegada del Ministerio de Salud y Protección Social. Durante la reunión, el Ministerio expuso aspectos importantes de la gestión  que se debe realizar al interior del consejo en pro del bienestar de los niños con diagnóstico de cáncer, siendo esto importante para la región.

CODACAI es una instancia a nivel nacional, especializada, que funciona como un espacio de consulta, coordinación y concertación integral, interinstitucional e intersectorial. Su propósito es dinamizar la garantía, promoción, protección y fortalecimiento de la salud y atención integral para la población menor de 18 años de Casanare diagnosticada con cáncer infantil. Este comité trabaja incansablemente para asegurar que los niños afectados reciban la mejor atención y apoyo posibles.
 
El  Consejo Asesor de Cáncer Infantil del Departamento de Casanare (CODACAI) está integrado por varias entidades que operan en el departamento, entre ellos, La secretaria de Salud del departamento de Casanare, el secretario de Educación o su delegado , un delegado de la IPS-ESE con mayor cobertura en el departamento, el presidente del Consejo de Política Social o el organismo que haga sus veces, el director regional del ICBF o su delegado, un representante de una organización sin ánimo de lucro, un representante de las EPS de la jurisdicción, un representante de los padres de familia de niños con cáncer y un representante de la comunidad.
 
Esta composición diversa asegura una perspectiva integral y colaborativa en la lucha contra el cáncer infantil en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí