Procuraduría en Arauca solicita declarar nula la elección del alcalde de la capital

0
13

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría Regional solicitó al Tribunal Administrativo de Arauca declarar nula la elección del alcalde Juan Alfredo Qüenza, y convocar a nuevas elecciones.

El anuncio se dio en medio de un proceso contra el burgomaestre por posible doble militancia, con lo que se aclara que la Procuraduría solo presentó su concepto dentro del proceso de nulidad electoral que se lleva en el Tribunal Administrativo de Arauca y son estos últimos, quienes deben dar trámite a esta controversia.

El concepto emitido por la Procuraduría concluye que: “no existe prueba suficiente que acredite de manera contundente que el demandado haya realizado actividad alguna a favor del partido y que las haya hecho en calidad de simpatizante o antiguo militante del mencionado partido, siendo carga de la parte demandada acreditar la relación directa y públicamente reconocida de Juan Alfredo Quenza Ramos con el Partido NFD, como lo exige la Resolución No. 1549 del 1° de marzo de 2023, para que este pueda ser beneficiario de la excepción relacionada con la no configuración de la prohibición de doble militancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí