Con una sólida formación académica como ingeniero, especialista en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Javeriana y una maestría en Administración de la Universidad Externado de Colombia, el nuevo gerente aporta una vasta experiencia en la gestión pública. Previamente, se desempeñó como Secretario de Planeación de Yopal, asesor en el Congreso de la República y en el Departamento Nacional de Planeación. Desde 2024, forma parte del equipo de gobierno departamental, donde fue Jefe de Política Sectorial.
«Me siento muy contento de asumir este reto. El deporte es formación, seguridad, prevención, salud y aprovechamiento positivo del tiempo libre. Es una herramienta de transformación social», expresó Vargas Pinto.
Amante del fútbol y padre de familia, Rubiel Vargas ha estado involucrado en el deporte tanto desde la gestión como desde la cancha, impulsando iniciativas como el club Bicentenario FC. Esta experiencia, asegura, le ha inculcado valores de disciplina, trabajo en equipo y mentalidad competitiva que ahora busca fortalecer en todo el territorio.
Entre sus prioridades se encuentra la recuperación y el fortalecimiento de los escenarios deportivos y recreativos, así como el trabajo conjunto con los alcaldes para mejorar la infraestructura y respaldar a los deportistas de alto rendimiento.
El nuevo gerente ya adelantó el proceso de empalme con el equipo directivo y el gerente saliente, reafirmando el compromiso del gobernador César Ortiz Zorro de garantizar la continuidad de los programas y proyectos del Instituto.
