Secretaría de Educación lideró mesa de trabajo con Fiduprevisora y docentes en Yopal

0
28

El secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, logró la visita de altos directivos de la Fiduprevisora y FOMAG, a la ciudad, con el objetivo de explicar a los docentes del municipio los recientes cambios en el sistema de salud y temas relacionados con las prestaciones sociales.

Durante la visita, la gerente de Planeación Estratégica de la Fiduprevisora, Magda Manosalva, el Director de Prestaciones Económicas de Fiduprevisora, Juan Carlos Acuña y la gerente Nacional de FOMAG, María Mercedes Petro, entregaron información detallada a los docentes sobre cómo se está consolidando la prestación del servicio de salud. Además, se destacó la colaboración con operadores públicos y privados de Yopal para garantizar una atención oportuna a los maestros que lo necesiten, tras la implementación del nuevo sistema hace 45 días.

María Mercedes Petro, gerente de Salud del FOMAG, anunció que el próximo lunes se emitirá una circular en la que se establecerá la ruta de atención en salud para los maestros, asegurando claridad y eficiencia en el proceso.

Avances en Prestaciones Económicas

Uno de los temas más críticos abordados fue el reconocimiento de pensiones y la transcripción de incapacidades. Logrando acuerdos importantes que permitirán agilizar estos procesos. En comparación con el año pasado, se ha incrementado en más de un 30% el número de pensiones aprobadas en menos de la mitad del tiempo. Hasta la fecha, en cinco meses se han reconocido 24 pensiones, frente a las 18 reconocidas en todo el año pasado.

Para mejorar aún más este trámite, la Fiduprevisora implementará un nuevo procedimiento en el que cada proceso de reconocimiento de pensiones será asignado a un único sustanciador. Esto evitará los retrasos causados por la reasignación de casos y la posible disparidad de criterios entre diferentes funcionarios.

Compromisos y nuevas medidas

David Díaz Sánchez, secretario de Educación de Yopal, informó que actualmente solo un funcionario está a cargo del proceso de prestaciones sociales, por lo que se comprometió a contratar más profesionales para agilizar aún más estos trámites, beneficiando así a todos los docentes del municipio.

Un aspecto fundamental del encuentro fue la participación del secretario de Educación del departamento Diego Fernando Ardila y su equipo de trabajo, quienes expusieron otras problemáticas relevantes. Los directivos nacionales tomaron nota de estas cuestiones para buscar soluciones efectivas.

“Estoy muy satisfecho con este espacio de diálogo que logramos con los maestros, directivos docentes y miembros del Sindicato de Maestros de Casanare, la subdirectiva Yopal, mi equipo de la Secretaría y las directivas a nivel nacional de Fiduprevisora y FOMAG. Seguimos comprometidos en trabajar por el bienestar de nuestros maestros”, afirmó David Díaz Sánchez, secretario de Educación de Yopal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí