Frente a las inquietudes que están manifestando los ciudadanos de Yopal sobre algunos semáforos fuera de servicio, el Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz, aclaró “Las quejas que se están presentando en los últimos días por las nuevas intersecciones semafóricas pertenecen a un contrato que está en ejecución; por ende aún no se ha liquidado, lo que quiere decir, que nosotros como Secretaría de Tránsito y Transporte aún no podemos intervenir para hacer algún tipo de arreglo o inspección hasta que dicho contrato sea entregado debidamente a la Alcaldía Municipal”.
Actualmente el municipio cuenta con 34 intersecciones semafóricas, las cuales sí están teniendo el correspondiente seguimiento e inspección sobre su funcionamiento. Para poder llevar a cabo este riguroso control, se hacen recorridos diarios en cada punto y así, es como se le da un acompañamiento juicioso a cada dispositivo semafórico que se encuentra ubicado en la ciudad.
El ingeniero encargado del mantenimiento semafórico en Yopal, Javier Niño, reiteró que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se hace el debido acompañamiento diario para corroborar que los dispositivos estén en funcionamiento. Finalmente, el ingeniero Niño, exaltó y agradeció al gremio de taxistas por estar siempre informando sobre las fallas que hay en dichos semáforos, pues, el municipio no cuenta con un central semafórico que pueda monitorear y alertar inmediatamente cuando se presentan las fallas.

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com